Nuestros Valores

›CAPITAL HUMANO

Con una media de 22.000 horas de formación al año, Europcar demuestra su apuesta por el desarrollo de sus profesionales y por su crecimiento dentro de la compañía, con uno de los ratios más altos del sector a nivel de promoción interna.

Europcar desarrolla su actividad de acuerdo a una misión y unos valores que son el mejor testigo de su compromiso con sus principales grupos de interés, ya que tiene el propósito de ofrecer un servicio basado en la calidad y la excelencia sin dejar de lado una atención personalizada a sus clientes y un respeto absoluto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible de su actividad. Europcar es una compañía de servicios prestados por personas, por lo que sus empleados se convierten en su sello de calidad. Ellos son quienes defienden de manera directa los valores y a ellos Europcar confía su compromiso y confianza como marca líder ante los clientes.

 

›RSC

La política de RSC que sigue Europcar cuenta con tres pilares básicos de actuación: medio ambiente, seguridad vial y diversidad, con especial atención en la integración de colectivos en riesgo de exclusión social.

Medio Ambiente.

Europcar fue nombrado de nuevo en 2014, por sexto año consecutivo, el "Líder Verde - Compañía de solución de transporte del mundo" por los World Travel Awards.
La apuesta de Europcar por el medio ambiente se remonta hasta hace más de una década. En el año 2000, la filial española certificaba por AENOR el sistema de gestión medioambiental de sus principales oficinas según la ISO 14001. En este ámbito son muy diversas las acciones que Europcar ha puesto en marcha para propiciar un desarrollo más sostenible de su organización:
Europcar está comprometida con la implantación de programas para reducir el consumo de recursos, minimizar la producción de residuos y gestionarlos de forma adecuada. La compañía también desarrolla campañas como la de "Consumo Cuidado" para fomentar estos principios entre sus empleados.

 

Seguridad vial

Europcar pone cada año en circulación un número muy significativo de vehículos. Conscientes de esta realidad, la compañía ha querido desarrollar dentro de su política de RSC un Plan de Movilidad Sostenible concienciando a sus empleados, empresas colaboradoras y clientes de la importancia de circular de forma correcta y siguiendo las reglas que marca el código de circulación. Asimismo, el 100% de la flota de Europcar está equipada con sistemas ABS y cuenta con el certificado 5 estrellas euroNCAP.

 

Diversidad

Como parte de su política de Recursos Humanos, Europcar mantiene un fuerte compromiso con la gestión del talento de cada persona con independencia de su origen o condición y promueve políticas que favorecen la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.